Servicios y soluciones

Rectificado

Rectificado cilíndrico

Rectificado cilíndrico, Rectificado de interiores, Rectificado de roscas, Rectificado poligonal

Ver más >

Rectificado Ejes

Rectificado Ejes estriados, Rectificado engranajes, Rectificado alojamiento rodamiento de bolas, Rectificado plano

Ver más >

Médical

Prótesis de cadera, Prótesis de rodilla, Agujas de biopsia, Cuchilla para hueso, Broca dental

Ver más >

Punzones

Punzones cilíndricos, Punzones de forma, Punzones hexagonales, Punzones Torx

Ver más >

Cuchilla

Cuchilla para papel, Cuchilla para alimentos, Cuchilla para carrocerías, Cuchilla para radiadores

Ver más >

Cremalleras

Cremalleras rectas, Cremalleras helicoidales

Ver más >

Rotores para compresores

Rotores para compresores

Ver más >

Peines y rodillos roscados

Peines roscados, rodillos roscados

Ver más >

Rectificado de interiores

Rectificado de interiores o rectificado interiores de perfil. En función del diámetro a afilar, debe emplearse un husillo de afilado de alta frecuencia. Las geometrías interiores complejas se afilan con muelas perfiladas, que pueden rectificarse directamente en la máquina. En las máquinas puede afilarse tanto HSS (acero de alta velocidad) como carburo de tungsteno. Mediante la medición completamente automática y muy precisa del diámetro de la muela y de la pieza, el software QUINTO puede afilar al tamaño deseado en un mismo ciclo y todo ello en un umbral micrométrico.

Ver más >

Rectificado de roscas

Recticado de roscas de cualquier altura de paso. La forma correcta de la rosca se consigue mediante el rectificado de la muela. La forma de la rosca se programa mediante la introducción de los parámetros en el software QUINTO. Las formas especiales de rosca pueden definirse mediante perfiles dxf. Para mantener el perfil de la muela dentro del umbral de tolerancia, el proceso de rectificado viene integrado en todo el proceso de afilado. También se integran ciclos de desbaste y de acabado con las correspondientes aproximaciones. Para un funcionamiento completamente automático, se dispone de sistemas de sujeción y carga automáticos.

Ver más >

Rectificado poligonal

El afilado de contornos puede realizarse tanto en superficies exteriores como también en taladrados. El contorno de afilado se transfiere a través de los datos de perfil en formato dxf al software QUINTO. En el proceso pueden integrarse también ciclos de rectificado. Con las máquinas es posible afilar en una sujeción tanto asientos de rodamiento como también geometrías de levas. Mediante la medición completamente automática y muy precisa del diámetro de la muela y de la pieza, el software QUINTO puede afilar al tamaño deseado en un mismo ciclo y todo ello en el umbral micrométrico.

Ver más >

Rectificado cilíndrico

Rectificado cilíndrico estándar o rectificado cilíndrico de perfiles. Las geometrías complejas se afilan mediante el rectificado cilíndrico de perfiles con muelas estándar o mediante el empleo de muelas perfiladas, que pueden rectificarse directamente en la máquina. En las máquinas puede afilarse tanto HSS (acero de alta velocidad) como carburo de tungsteno. Mediante la medición completamente automática y muy precisa del diámetro de la muela y de la pieza, el software QUINTO puede afilar al tamaño deseado en un mismo ciclo y todo ello en un umbral micrométrico.

Ver más >

Ejes estriados

Los ejes estriados se rectifican casi siempre con muelas estándar, a partir de una pieza bruta cilíndrica, a partir de un todo. Para los perfiles de dentado, de acoplamiento u otros perfiles estándar, se dispone de los datos para la rectificación de la muela en una amplia biblioteca. Perfiles especiales se rectifican mediante datos de geometría dxf. El perfilado del eje se realiza de forma completamente automática, incluidos los ciclos de rectificado. Para acortar el tiempo total de rectificado, puede emplearse también una muela CBN (nitruro de boro cúbico) en V para el desbaste. De manera opcional, hay disponibles diferentes sistemas específicos de sujeción y carga automática.

Ver más >

Rectificado de engranajes

Con dentado recto o helicoidal. Los dentados especiales se programan con la introducción de datos dxf. Los ciclos de desbaste y de acabado, con las correspondientes aproximaciones se programan de forma fácil en el software QUINTO. En el proceso de afilado viene integrada el rectificado cíclico. Para un funcionamiento completamente automático, se dispone de sistemas de sujeción y carga automáticos.

Ver más >

Rectificado plano

Para las tareas de rectificado plano están disponibles los sistemas de sujeción más variados. Por supuesto pueden afilarse también varias superficies a la vez. Como por ejemplo durante el afilado de ranuras o perfiles de cola de milano. En función de la aplicación, puede realizarse la abrasión de material en paralelo o en vertical a la superficie de sujeción. Mediante el empleo de sistemas automáticos de sujeción y de carga y descarga automáticas se produce un centro de producción completamente automático. En combinación con la elevada precisión de las máquinas Schneeberger, referido centro es altamente rentable.

Ver más >

Médical: Protesis para la cadera

Las rutas de rectificado se elaboran basándose en un modelo especificado en 3D relativo a diferentes texturas (espirales, líneas inclinadas…). En el paquete de software QUINTO para productos médicos pueden seleccionarse de forma libre los ángulos helicoidales, los ángulos de corte y la cantidad. Cada parte del modelo en 3D que se afile, está relacionada con operaciones en el programa. La profundidad del dentado se calcula en función de la curvatura de la superficie. La totalidad del dentado de la protesis para la cadera se afila en una sujeción. La carga automática de la máquina y el desbaste de las prótesis acabadas constituyen opciones adicionales.

Ver más >

Médical: Rótula

Las rutas de rectificado se elaboran basándose en un modelo especificado en 3D relativo a diferentes texturas (espirales, líneas inclinadas…). En el paquete de software QUINTO para productos médicos pueden seleccionarse de forma libre la cantidad de rutas, así como la distancia y dirección. Cada parte del modelo en 3D que se afile, está relacionada con operaciones en el programa. Las rutas de rectificado pueden adaptarse a la forma de los bordes. La rótula entera se rectifica en una sujeción. La carga automática de la máquina y el desbaste de las articulaciones acabadas constituyen opciones adicionales.

Ver más >

Médical: Agujas para biopsia

La geometría de la punta de las agujas de biopsia está disponible en las formas más variadas. Con el fin de evitar la formación de rebabas, se afila de forma oscilante. Para mantener la muela lo más afilada posible, se incorpora el rectificado a intervalos regulares en el proceso. Por supuesto se dispone de un sistema automático de carga y descarga.

Ver más >

Médical: Sierras óseas

Existen sierras óseas para el empleo quirúrgico en numerosas variantes y tamaños. El dentado se afila con una muela en forma de V de CBN (nitruro de boro cúbico) o cerámica. El dentado puede ser recto o escalonado, mientras la forma de la sierra puede ser recta o curvada. En función de la máquina, pueden ofrecerse diferentes sistemas automáticos de carga.

Ver más >

Médical: Brocas dentales

Las brocas dentales destinadas a la ortopedia maxilofacial están disponibles en numerosas variantes diferentes. Una característica común es el vástago normalizado de un Ø de 2.35 mm. Las formas perfiladas se introducen como archivo dxf en nuestro software QUINTO. La producción se realiza de manera completamente automatizada mediante el uso de un sistema de carga y descarga, el rectificado cíclico de las muelas y la integración de una luneta automática.

Ver más >

Punzones cilíndricos y perfilados

Punzones y perfiles cilíndricos en HSS (acero de alta velocidad) y en carburo de tungsteno, producción y reafilado. Mediante la introducción de un perfil dxf y el empleo de la simulación en 3D, la programación resulta muy sencilla. El paquete se completa con una sujeción específica de la herramienta, una luneta doble para una precisión máxima y con una carga automática.

Ver más >

Punzones hexagonales

Producción de punzones hexagonales de HSS (acero de alta velocidad) como carburo de tungsteno. Mediante la introducción de un perfil dxf y el empleo de la simulación en 3D, la programación resulta muy sencilla. El paquete se completa con una sujeción específica de la herramienta, una luneta doble para una precisión máxima y con una carga automática.

Ver más >

Punzones Torx

Producción de punzones Torx de HSS (acero de alta velocidad) como carburo de tungsteno. Mediante la introducción del perfil dxf y el empleo de la simulación en 3D, la programación resulta muy sencilla. El paquete se completa con una sujeción específica de la herramienta, una luneta doble para una precisión máxima y con una carga automática.

Ver más >

Cuchillas planas para papel

Producción de cuchillas de HSS (acero de alta velocidad) como carburo de tungsteno. Elevada eficiencia al afilar cuchillas para papel. Sistemas específicos de sujeción. Procesado bilateral en una sujeción de ángulos de corte simple, ángulos de corte doble o perfiles. Un sistema automático de carga y descarga en combinación con un plato magnético permanente y una refrigeración de procesos muy eficiente garantiza una producción extremadamente rentable. La seguridad del proceso se garantiza mediante ciclos integrados de limpieza. Un robot Fanuc de 6 ejes con un sistema de alimentación de almacén permite una gran autonomía.

Ver más >

Cuchillas redondas para papel

Para la producción y el reafilado. En cada cuchilla se miden tanto el diámetro como el espesor. El ciclo de desbaste se realiza mediante la oscilación de la muela dividida en pasos parciales. El ciclo de acabado lado izquierdo + radio y lado derecho + radio se afila en dos pasadas. La muela 1V1 permanece en contacto en todo momento durante el afilado oscilante. Una sujeción interior muy precisa y un sistema automático de carga completan el paquete.

Ver más >

Cuchillas para la industria alimentaria

Cuchillas para la industria alimentaria con hoja lisa o perfilada. La hoja puede poseer también una forma elíptica. Máscara de entrada para la programación paramétrica en nuestro software QUINTO. Los ciclos integrados de palpado detectan la geometría real de la hoja con antelación al proceso de afilado. También hay disponibles diferentes sistemas de sujeción especificados por el cliente.

Ver más >

Discos para moler

Pueden producirse o reafilarse discos de moler de un diámetro de hasta 850 mm. Para ello, las muelas se montan en una ARIES enp4, sobre un aparato divisor, colocado en ángulo. Una unidad de rectificado facilita el acondicionamiento óptimo de la muela. El programa de software para discos de moler permite la definición de división, ángulos cóncavos, ángulos de corte, cantidad de dientes, intervalos de rectificado y aproximación

Ver más >

Cuchillas de corte para carrocerías

La línea de corte de las cuchillas de corte para carrocerías puede incluir una conformación libre en 3 dimensiones. Las cuchillas de corte no tienen una posición exactamente definida en el plato magnético permanente. Por eso, la posición se preposiciona de un modo aproximado con ayuda de un palpador 3D. La posición definitiva se detecta de manera automática mediante el palpador 3D. Durante la detección automática puede introducirse de forma libre en el software la distancia entre los puntos de medición. El software QUINTO calcula, basándose en el resultado de la detección automática, la forma de la herramienta y produce el ciclo de afilado. El proceso oscilante de afilado del eje W facilita una calidad óptima de la superficie con la mayor precisión posible.

Ver más >

Sierras circulares

Tanto la fabricación como el reafilado se realizan sobre un eje montando un paquete de sierras con cierre automático para gestionar con el cargador.

Ver más >

Cuchillas para radiadores

Cuchillas perfiladas con fase doble para la fabricación de radiadores. De manera opcional se dispone de una carga automática con cierre interior.

Ver más >

Cremalleras

Producción de cremalleras hasta el Módulo 40, preafilado, templado y con diferentes ángulos de inclinación. Las piezas se sujetan por lotes en un plato magnético permanente. Con una muela de un diámetro de hasta 500 mm y un ancho de 100 mm es posible, en función del módulo, afilar a la vez varios dientes. La rectificación de la muela sobre el perfil de dentado correspondiente se realiza directamente en la máquina. El reafilado en el ciclo de afilado se programa libremente. Con el CORVUS cType pueden afilarse tanto el perfil como también los lados planificados, y todo ello a una longitud de hasta 2 800 mm. De manera estándar se alcanza una calidad de dentado 5 según la norma DIN 3962-1; si se aplica un mayor consumo de tiempo, se alcanza incluso una calidad 4. Las cremalleras pueden medirse incluso en la máquina con un palpador. También puede elaborarse un protocolo de medición directamente en la máquina.

Ver más >

Tornillos para compresores

Producción de tornillos para compresores, pre-rectificados con medida excedente. La forma de la muela se rectifica en la máquina. La base para este cálculo es la forma de la ranura como archivo dxf. Ciclos de rectificado de libre definición en el proceso de afilado. Con el palpador de la máquina puede verificarse incluso el resultado en la máquina. Esta aplicación de afilado exige un elevado rendimiento del husillo debido a la gran zona de contacto. La CORVUS cType está predestinado para este tipo de tarea.

Ver más >

Peines

Peines dentados para todos los perfiles conocidos, también en la zona de entrada y de salida. En el proceso de acabado pueden integrarse: El perfilado de la muela,el rectificado cíclico de la muela perfilada, ciclos de desbaste, ciclos de acabado, ciclos de medición, carga y descarga automáticas. Todo ello, combinado con el software flexible QUINTO y la precisión de nuestras máquinas, facilita una producción muy rentable de estas complejas herramientas. Para acelerar el ciclo de desbaste, pueden emplearse también muelas CBN en forma de V.

Ver más >

Rodillos roscados

Rodillos roscados para todos los perfiles conocidos, también en la zona de entrada y de salida. En el proceso de acabado pueden integrarse: El perfilado de la muela, el rectificado cíclico de la muela perfilada, ciclos de desbaste, ciclos de acabado, ciclos de medición, carga y descarga automáticas. Todo ello, combinado con el software flexible QUINTO y la precisión de nuestras máquinas, facilita una producción muy rentable de estas complejas herramientas. Para acelerar el ciclo de desbaste, pueden emplearse también muelas CBN en forma de V.

Ver más >