Servicios y soluciones

Rectificado cilíndrico

Rectificado de interiores

Rectificado de interiores o rectificado interiores de perfil. En función del diámetro a afilar, debe emplearse un husillo de afilado de alta frecuencia. Las geometrías interiores complejas se afilan con muelas perfiladas, que pueden rectificarse directamente en la máquina. En las máquinas puede afilarse tanto HSS (acero de alta velocidad) como carburo de tungsteno. Mediante la medición completamente automática y muy precisa del diámetro de la muela y de la pieza, el software QUINTO puede afilar al tamaño deseado en un mismo ciclo y todo ello en un umbral micrométrico.

Ver más >

Rectificado de roscas

Recticado de roscas de cualquier altura de paso. La forma correcta de la rosca se consigue mediante el rectificado de la muela. La forma de la rosca se programa mediante la introducción de los parámetros en el software QUINTO. Las formas especiales de rosca pueden definirse mediante perfiles dxf. Para mantener el perfil de la muela dentro del umbral de tolerancia, el proceso de rectificado viene integrado en todo el proceso de afilado. También se integran ciclos de desbaste y de acabado con las correspondientes aproximaciones. Para un funcionamiento completamente automático, se dispone de sistemas de sujeción y carga automáticos.

Ver más >

Rectificado poligonal

El afilado de contornos puede realizarse tanto en superficies exteriores como también en taladrados. El contorno de afilado se transfiere a través de los datos de perfil en formato dxf al software QUINTO. En el proceso pueden integrarse también ciclos de rectificado. Con las máquinas es posible afilar en una sujeción tanto asientos de rodamiento como también geometrías de levas. Mediante la medición completamente automática y muy precisa del diámetro de la muela y de la pieza, el software QUINTO puede afilar al tamaño deseado en un mismo ciclo y todo ello en el umbral micrométrico.

Ver más >