Servicios y soluciones

Rectificado Ejes

Ejes estriados

Los ejes estriados se rectifican casi siempre con muelas estándar, a partir de una pieza bruta cilíndrica, a partir de un todo. Para los perfiles de dentado, de acoplamiento u otros perfiles estándar, se dispone de los datos para la rectificación de la muela en una amplia biblioteca. Perfiles especiales se rectifican mediante datos de geometría dxf. El perfilado del eje se realiza de forma completamente automática, incluidos los ciclos de rectificado. Para acortar el tiempo total de rectificado, puede emplearse también una muela CBN (nitruro de boro cúbico) en V para el desbaste. De manera opcional, hay disponibles diferentes sistemas específicos de sujeción y carga automática.

Ver más >

Rectificado de engranajes

Con dentado recto o helicoidal. Los dentados especiales se programan con la introducción de datos dxf. Los ciclos de desbaste y de acabado, con las correspondientes aproximaciones se programan de forma fácil en el software QUINTO. En el proceso de afilado viene integrada el rectificado cíclico. Para un funcionamiento completamente automático, se dispone de sistemas de sujeción y carga automáticos.

Ver más >

Rectificado plano

Para las tareas de rectificado plano están disponibles los sistemas de sujeción más variados. Por supuesto pueden afilarse también varias superficies a la vez. Como por ejemplo durante el afilado de ranuras o perfiles de cola de milano. En función de la aplicación, puede realizarse la abrasión de material en paralelo o en vertical a la superficie de sujeción. Mediante el empleo de sistemas automáticos de sujeción y de carga y descarga automáticas se produce un centro de producción completamente automático. En combinación con la elevada precisión de las máquinas Schneeberger, referido centro es altamente rentable.

Ver más >